MAHARISHI: EL YO Y LA LEY NATURAL

La rectitud de una acción está determinada por el nivel de conciencia

 “Además, el conocimiento de la ley de un área específica no puede hacer que un hombre actúe estrictamente de acuerdo con el patrón prescrito en ese área, por la razón simple de que hay un número infinito de áreas de la vida y cada una de ellas tiene un número infinito de aspectos. La ley se refiere a un aspecto de la vida o a algún aspecto particular de esta o aquella área de la vida. Pero incluso con todas estas leyes, una persona no las tiene conscientemente en su mente cuando actúa. Cada uno actúa en base a su nivel de conciencia. Posteriormente, un hombre puede llegar a saber si actuó exactamente de acuerdo con las leyes adecuadas o no. Pero la acción dependerá del nivel de conciencia: según sea el nivel conciencia, esa será la base de la acción de una persona.”

 …/…”Todo el propósito de la ley es guiar la actividad en todo momento en una dirección evolutiva. Es un propósito muy loable y la aspiración de cada ley es evitar a los hombres los problemas. La dificultad es que nadie puede tener el conocimiento de todas las leyes -puesto que hay innumerables áreas en cada aspecto de la vida…/…Así, si no es posible tener el conocimiento de todas estas innumerables leyes, todavía más imposible es actuar en base al conocimiento de todas las leyes. Esta es la razón fundamental de que la ley no haya tenido éxito en traer plenitud a la vida.”

 Localizando el hogar de todas las leyes de la naturaleza en lo trascendente

 …/…”El orden llegará siempre a través de la ley. Sólo se trata de localizar la base común de todas las leyes y estabilizar el hogar de todas las leyes de la naturaleza en nuestra conciencia, de modo que cada impulso de nuestros pensamientos, deseos, experiencias y acciones surja desde ese valor básico que fortalecerá todas las leyes en los diferentes campos de la vida. Este es el único camino gracias al cual la vida puede estar real, profunda y perfectamente en armonía con todas las leyes, ya sean las leyes de nuestra propia cultura, de nuestra sociedad, de las sociedades vecinas o de todo el mundo.

Afortunadamente, la base común de todas las leyes, el área desde la cual todas las leyes brotan como expresiones diferentes de la creación y del comportamiento en la naturaleza y en la sociedad, ha sido localizada. La base común de toda la actividad ha sido localizada en el campo de lo trascendente…./…sabemos que lo trascendente es nuestro propio estado asentado de conciencia, la forma más simple de nuestra propia conciencia. Esta forma más simple de nuestra propia conciencia es el hogar de todas las leyes de la naturaleza y nos proporciona una plataforma profunda para que nuestra acción esté en armonía con todas las leyes de la naturaleza en todo tiempo y lugar.”

La inteligencia pura – la sede de todas las leyes de la naturaleza

…/…”Poseer el hogar de todas las leyes de la naturaleza viene de la ley natural. Cuando decimos ley natural, queremos decir la ley de la evolución. ¿Dónde está el origen de esta ley?. Es un campo maravilloso. Este campo es omnipresente, está en todas partes, en todo tiempo y lugar. …/… Este campo de la vida es la sede del orden perfecto. Es tan perfecto, tan profundo, tan poderoso, tan lleno de conocimiento de la potencialidad de cada acción que todo el conocimiento, toda acción, todo el comportamiento de todas las leyes está inherente en su propia naturaleza; y su naturaleza es conciencia, inteligencia, existencia pura que se conoce a sí misma, inteligencia pura. Debido a que es conciencia, se conoce a sí mismo, y desde el momento que posee el valor de conocerse a sí mismo ha ganado el atributo de inteligencia creativa. La inteligencia pura, absoluta, inmutable, eterna, el continuo eterno de la vida, al conocerse a sí misma crea una división dentro de sí, una división entre el conocedor y lo conocido. Se conoce a sí misma, pero el concepto de conocer crea una dualidad en ese continuo eterno y no-dual de la unidad. Este es el primer brote inmanifiesto de la inteligencia creativa. La inteligencia se ha vuelto creativa. ¿Qué ha creado?. Ha creado dentro de sí y en esta creatividad absoluta, en el campo de lo inmanifiesto, está la sede de todas las leyes de la naturaleza.”

 La primera ley de la Naturaleza – el Absoluto se conoce a sí mismo

 “La primera ley de la naturaleza es el conocimiento de sí mismo. Conocimiento es Veda. Veda es conocimiento…/…El continuo eterno de la vida, no-dual, absoluto, inmortal, eterno, al conocerse a sí mismo crea dentro de sí mismo, crea un flujo, se vuelve consciente de su eternidad. Comienza a fluir dentro de sí mismo. El conocimiento comienza a fluir…./… El área trascendental de la vida que es inmortal y eterna, comienza a fluir dentro de sí misma, y eso es el Veda, que es la primera expresión de la ley, que es la ley natural, la ley de todas las leyes, la ley cósmica.”

…/… “Toda la creación surge de esa ley básica: que el Absoluto se conoce a sí mismo dentro de sí mismo. Fluye en el continuo eterno de la vida. Por esto los Vedas son considerados eternos: la ley de todas las leyes es el continuo eterno de la vida. En este campo residen todos los impulsos de inteligencia creativa. El primer impulso de la savia contiene dentro de sí todos los impulsos de inteligencia creativa responsables del surgimiento de las cualidades múltiples de la creación (de la planta). Del mismo modo, el primer impulso de la ley es el conocimiento de nuestro propio Yo.”

 La base de todas las leyes es el conocimiento del Yo

“El conocimiento del Yo es la base de todas las leyes. Es la primera ley. Esto es la ley natural. Por esta razón, la auto-realización ha sido aclamada a lo largo de todas las eras. En cada generación se ha subrayado la importancia de realizar el Yo. En términos de la ley, es realizar el hogar de todas las leyes de la naturaleza, que está dentro de uno mismo.”

 …/…”Hoy la justicia está en crisis: aquellos que conocen las leyes las violan, aquellos que no conocen las leyes las violan…/… Si lo que se desea es la acción de acuerdo con la ley, el Rig Veda, la expresión de la ley, afirma: ‘Conoce el hogar de todas las leyes de la naturaleza’. Para aquellos que no conocen el valor de la conciencia pura, el valor del Yo, ¿qué puede hacer la enseñanza de la ley?. La acción se basa siempre en el nivel de conciencia, no en conocer lo que uno debería o no debería hacer. A menudo la gente sabe que lo que van a hacer probablemente no es correcto, pero aún así lo hacen. Todos esos delincuentes que necesitan rehabilitación saben que van a ir a prisión mañana, pero aún así esta noche deben hacer eso que es incorrecto. El conocimiento de la ley no ayudará a aquellos que no conocen su propia conciencia desde la cual surgen todas las leyes de la naturaleza y que es el hogar real de todas las leyes de la naturaleza.”

 …/…“El propósito de toda ley es que las tendencias diversas se muevan en la dirección de la evolución. La ley siempre quiere cuidar de la necesidad del individuo y también, a la vez, de la necesidad de toda la sociedad. Esta ha sido la tradición de la ley. …/… Así, el propósito de todas las leyes es satisfecho cuando cada individuo mantiene su propia identidad individual y, a la vez, es capaz de dar plenitud a las aspiraciones de toda la sociedad. Esto sólo podrá ocurrir cuando actúe siempre en armonía con todas las leyes de la naturaleza.

La naturaleza funciona siempre desde ese nivel que es la base común de toda la diversidad de la creación. Del mismo modo, el hombre ha de aprender tan sólo a operar desde esa base común de toda la vida. Entonces, no dañará nunca el interés de ninguna otra vida cuando sirva a su propio interés, y el propósito de la ley será satisfecho.”

 ‘Discurso inaugural’. Primera Asamblea Mundial sobre Ley, Justicia y Rehabilitación. 1977.

Anuncios

Publicado el 07/05/2011 en CIENCIA VÉDICA, CONCIENCIA DE UNIDAD, CONCIENCIA PURA, ESTADOS SUPERIORES DE CONCIENCIA, MAHARISHI, TEXTOS, VEDA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: