SHANKARA: LA LIBERACIÓN

“Al igual que el fuego es la causa directa del calentamiento, el Conocimiento, y no otra forma de disciplina, es la causa directa de la liberación, porque la liberación no puede ser alcanzada sin el Conocimiento”.

“La acción no puede destruir la ignorancia, porque no está en conflicto con la ignorancia. Sólo el Conocimiento puede destruir la ignorancia, al igual que la luz destruye la oscuridad profunda”.

“Es sólo debido a la ignorancia que el Yo aparece como finito. Cuando la ignorancia es destruida, el Yo, que no admite ninguna multiplicidad, se revela verdaderamente a Sí mismo por medio de Sí mismo, al igual que el sol cuando se apartan las nubes”.

“Gracias a la práctica repetida, el Conocimiento purifica el yo encarnado (jivatman) manchado por la ignorancia, y entonces desaparece, al igual que el polvo de la nuez kataka desaparece tras limpiar el agua fangosa”.

“El mundo, lleno de apegos y aversiones, etc., es como un sueño. Parece ser real mientras uno es ignorante, pero se vuelve irreal cuando uno está despierto”.

“El mundo parece ser real mientras no se conoce a Brahman no dual, que es la base de todo. Es como la ilusión de la plata en la concha de la ostra”.

“Como burbujas en el agua, los mundos nacen, existen y se disuelven en el Yo supremo, que es la causa material y el fundamento de todo”.

“Todas las formas manifiestas existen en la imaginación del perceptor, el sustrato es el eterno y omnipresente Vishnu, cuya naturaleza es Existencia e Inteligencia. Los nombres y formas son como pulseras y brazaletes, y Vishnu es como el oro”.

Atmabodha, 2-9.

VIDEO:  Adi Shankaracharya Movie

(La única película sobre la vida de Shankara: en sánscrito con subtítulos en inglés)

Anuncios

Publicado el 25/04/2011 en CIENCIA VÉDICA, CONCIENCIA DE UNIDAD, ESTADOS SUPERIORES DE CONCIENCIA, TEXTOS, UPANGAS, VIDEOS. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: