BOEHME: EL LENGUAJE DE LA NATURALEZA

“Entre los amigos citados de Jacob Boehme, había uno en particular, de cuya compañía he disfrutado a menudo y grandemente, que solía contar como un doctor en medicina de aquí, de nombre Tobias Kober, a quién también conozco bien, solía probar frecuentemente a Jacob Boehme y su lenguaje de la naturaleza, cuando los dos, siendo amigos íntimos, salían a pasear juntos, cada uno señalando al otro las flores, las plantas y la vegetación. A partir de sus signaturas y formas externas Jacob Boehme le indicaba el poder interno, el funcionamiento y las propiedades, junto con las letras, sílabas de sus nombres expresados y no expresados. Sin embargo, deseaba escuchar sus nombres especialmente en hebreo, que era el más cercano al lenguaje de la naturaleza y si estos nombres no eran conocidos, preguntaba después por el griego. Y si intencionadamente el doctor le daba un nombre incorrecto, Boehme inmediatamente detectaba el engaño al comparar sus propiedades con las de la planta y su signatura, es decir, su forma, color, etc.: decía que no podía ser el nombre correcto y proporcionaba prueba suficiente de ello.”

“Así él (Jacob Boehme) entendió todo lo que habíamos dicho, aunque habíamos hablado en latín o en francés. Dijo también que podíamos hablar en cualquier lenguaje que quisiéramos, aún así nos entendería y esto gracias al lenguaje de la naturaleza que conocía.”

Frankenburg, A.: Historical Account of the Life and Writtings of  Jacob Boehme, 1, 6 y 8.

(Ver también Juan Ramón Jiménez)

Anuncios

Publicado el 30/03/2011 en CONCIENCIA DIVINA, ESTADOS SUPERIORES DE CONCIENCIA, TEXTOS. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Soy un gran amigo de Jacob Boehme. Me gusta lo que has escrito aquí y quería simplemente decírtelo.
    Un cordial saludo,

    Boehmiano

  1. Pingback: JUAN RAMON JIMENEZ: EL NOMBRE EXACTO DE LAS COSAS | sophiaveda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: