PLOTINO: EL PROCESO DE TRASCENDER

“Muchas veces me ha sucedido, despertándome del cuerpo y volviendo a mí mismo, dejando fuera todas las demás cosas y entrando en mí mismo, veo una Belleza extraordinariamente maravillosa. Convencido entonces más que nunca de que pertenezco a la región más elevada, actualizando la vida más noble, identificado con lo divino y establecido en ello, ejercito aquella forma de actividad y me sitúo por encima de todo el resto de lo inteligible. Sin embargo, cuando tras esa estancia  en lo divino, desciendo de la inteligencia al razonamiento, me pregunto perplejo cómo es posible este descenso mío ahora y cómo es posible que mi alma haya llegado jamás a entrar en mi cuerpo, ese alma que, incluso dentro del cuerpo, ha mostrado a sí misma ser algo tan elevado.”

Enéadas, IV, 8, 1

Publicado el 11/03/2011 en CONCIENCIA PURA, ESTADOS SUPERIORES DE CONCIENCIA, FILOSOFÍA GRIEGA, MEDITACIÓN, PLOTINO, TEXTOS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

