BOEHME: LA VISIÓN DE LA NATURALEZA Y DE DIOS

“Repentinamente,  como tras una gran tormenta, a través de las puertas del infierno mi espíritu se abrió al nacimiento más íntimo de Dios, y fue entonces abrazado por el amor… A esta luz mi espíritu vió inmediatamente a través de todas las cosas; y en todas las criaturas, y también en las plantas y en la hierba, percibí a Dios, quién es, cómo es y cuál es su voluntad. Desde ese momento mi voluntad creció en esta luz con un gran impulso para describir el ser de Dios.”

Aurora, 10, 27

“Puede que no preguntes,  “¿Dónde está Dios?”. Escucha, humano ciego, vives en Dios y Dios está en tí: y si vives santamente, tu mismo eres Dios, allí donde mires está Dios.”

Aurora, 22, 46

“Según su propio relato fue rodeado por la luz divina y durante siete días permaneció en la contemplación divina más elevada y en bienaventuranza.”

“A principios del s. XVII, a saber en 1600, cuando tenía 25 años, fue por segunda vez atrapado en la luz divina y con su alma resplandeciente su espíritu fue llevado por medio de la visión repentina de una vasija de estaño al fundamento más íntimo o centro de la naturaleza oculta. Después de lo cual, con algunas dudas, se fue al campo fuera de la Puerta Neisse de Görlitz (donde tenía una vivienda cerca del puente) con el fin de apartar de su cabeza estas supuestas fantasías. Sin embargo, encontró que la visión que había recibido se hizo más clara cuanto más duraba, de modo que por las signaturas o formas expresas, rasgos y colores, podía ver igualmente en el corazón y en la naturaleza más íntima de toda la creación.”

Frankenburg, A.: Historical Account of the Life and Writings of J. Böhme, 1, 7 y 11

Anuncios

Publicado el 11/03/2011 en CONCIENCIA DIVINA, ESTADOS SUPERIORES DE CONCIENCIA, TEXTOS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: